viernes, 19 de agosto de 2011

invicto

José Luis "Pirucho" Leyva era el dueño de la camiseta 9 de Belgrano en aquel 1984 que le dio al Celeste de Alberdi el Campeonato de la Asociación Cordobesa de Fútbol. Pirucho se cansó de hacer goles por aquellos años, lo que le valió ser transferido a México, donde jugó varios años antes de retornar a Belgrano en 1991, con el equipo recién ascendido. Su carrera en Córdoba seguiría en Instituto, donde tuvo el lujo de ser reemplazado por un pibe que debutaba en la Gloria, un tal Diego Klimowicz.

Olivera, Comelles, Vega, Cantarini, Ludueña y Ramos.
Villagra, Leyva, Chaparro, Delgado y´Gáspari.
Formación de Belgrano que enfrentaría esa noche a Talleres en el Estadio Córdoba, donde empatarían en cero. La calidad futbolística de ese equipo estaría representada por Chaparro y Delgado, llegados de Rosario Central, acoplados a un equipazo que también contaba con el Negro Ludueña, el Gringo Gáspari y Julio César Villagra.

en Alberdi.


recorte de la revista El Gráfico
El Gráfico se hacía eco de la tremenda campaña de Belgrano por aquellos años, cuando arrasaba el Torneo Local y disputaba con Boca un amistoso en la Bombonera televisado para todo el país.

Chupete Guerini
Carlos Alfredo "Chupete" Guerini, volvía al club que lo había visto nacer en el Nacional de 1972, después de vestir, entre otras, la mismísima camiseta del Real Madrid.


Delgado en acción, ante las Palmas en el viejo Chateau Carreras

No hay comentarios:

Publicar un comentario